Habilitan paso para vehículos en la Quito

ESTADO. Actual de las avenidas Quito y Río Toachi.
ESTADO. Actual de las avenidas Quito y Río Toachi.

Moradores de la calle Río Pilatón se sienten afectados por el mal estado de la arteria, debido al alto tráfico vehicular.

La intersección de las avenidas Quito y Río Toachi aún está cubierta con mallas metálicas y cintas de seguridad, aunque hay más acceso para que los peatones puedan circular por las veredas, para los vehículos esa arteria vial continúa cerrada.

Ahí se construye uno de los dos pasos deprimidos, que según las autoridades municipales, ayudará a disminuir el tráfico en ese sector céntrico.

El alcalde Wilson Erazo recorrió esa obra y señaló que para las festividades de Navidad y Fin de Año se tiene previsto que ya estén habilitados los pasos laterales para la circulación vehicular.

Indicó que la apertura vehicular ayudará a descongestionar la zona céntrica y  dinamizará la economía local.

Movimiento comercial

El taxista Miguel Olmedo señaló que el cierre de esa zona y el de el sector de La Virgen han caotizado el tráfico vehicular. “Si la abren para estas fiestas que son de gran movimiento, creo que tendremos más carreras”.

La comerciante Gladis Romero afirmó que la apertura también mejorará las ventas de los locales comerciales que están ubicados en la zona. “Las personas prefieren comprar en otro lado porque deben caminar largas distancias hacia sus vehículos”.

Calle en mal estado

Debido al cierre de las avenidas Quito y Río Toachi, la calle Río Pilatón es utilizada como alternativa de circulación, lo que ha decir de sus moradores ha provocado que ante el alto tráfico vehicular los adoquines se deterioren.

Esperan que esta situación sea tomada en cuenta por el Municipio o la empresa contratista, para que se hagan alternativas de remediación. (MVE)

El dato
Hasta el cierre de esta edición no se indicó cuál es el porcentaje de avance de la obra.