Guardias municipales exigen pago

PEDIDO. El personal de seguridad hace plantones para pedir sus mensualidades.
PEDIDO. El personal de seguridad hace plantones para pedir sus mensualidades.

Con carteles en mano y un megáfono se apostaron varios guardias de seguridad en las instalaciones del parque Zaracay para exigir la cancelación de sus mensualidades.

Ellos aseguran que la entidad municipal no ha cancelado a la empresa denominada ‘Pazviseg’ y ya se aproximan a la acumulación de tres salarios impagos.

Xavier Mendoza dijo que el pago de mayo lo hicieron en tres cuotas y desde esa fecha no han recibido más rubros económicos. “Somos alrededor de 140 guardias, queremos cobrar y seguir trabajando”.

Algunos perjudicados aseguran que prestaron dinero para llevar la comida a sus viviendas. “El jefe de la empresa indicó que el Municipio no paga, las deudas no nos esperan”, replicó Ángel Mendoza.

Respuesta

Juan Carlos Lara, director administrativo en la administración municipal de Santo Domingo, señaló que el atraso de planillas surgió porque la empresa de seguridad no presentó varios documentos obligatoriamente requeridos en estos procesos.

“Tenemos un contrato, pero ellos tienen que presentar cierta documentación de respaldo sino lastimosamente no podemos cancelar”, explicó el funcionario.

Aclaró que el 8 de agosto completaron los requisitos y se hizo el primer pago. Durante la presente semana realizarán un nuevo desembolso y la siguiente cancelarán los haberes atrasados.

Proceso

Lara aclaró que las empresas de servicios tienen hasta el 5 de cada mes para presentar los documentos habilitantes de planillas. “Si se pasan de la fecha ya no es responsabilidad del Municipio, mensualmente se desembolsa aproximadamente 200 mil dólares”. (JD)

El dato
150 guardias custodian las instalaciones administradas por el Municipio de Santo Domingo.