Guardia fue desvinculado tras agresión

CONSECUENCIAS. Luis deberá estar cuatro meses en tratamiento debido a la fractura.

Luis Cervantes, quien fue agredido por un guardia de seguridad en el hospital regional Gustavo Domínguez de Santo Domingo, fue dado de alta ayer, lunes 11 de abril, en la clínica donde lo intervinieron quirúrgicamente por la fractura en su pierna izquierda, a causa del golpe recibido.

El costo para el tratamiento corre por su cuenta, lo que lamenta Cervantes.

Desde el hospital, no se dio una entrevista a Diario La Hora, pero a través de un comunicado se indicó que, ante los hechos suscitados en las instalaciones rechazan todo acto de violencia que afecta a los usuarios. Además, manifiestan la predisposición institucional para apoyar la investigación y dictámenes legales que la justicia determine dentro de sus competencias ante este acontecimiento.

Se dijo que el miembro de seguridad implicado en el suceso, fue desvinculado de la empresa que presta servicios en esta casa de salud.

Los hechos

La mañana del sábado 9 de abril, se hizo viral en redes sociales un video, donde se veía el enfrentamiento entre un guardia de seguridad y una persona.

Según explicó Luis Cervantes, su hija estaba internada en el hospital y fue a llevarle ropa por pedido de su esposa, en ese momento apareció el guardia para preguntarle a dónde se dirigía, pero a pesar de las explicaciones que le daba no lo dejaba pasar a emergencias.

En ese momento se formó una discusión, lo que llevó a que se agredieran físicamente y que acuda personal de la policía.

Tras los inconvenientes el guardia fue llevado a una audiencia de calificación de flagrancia, mientras que Luis tuvo que ir a una clínica particular, para que le atiendan la fractura en la pierna.

Diario La Hora solicitó dialogar con la empresa donde trabaja el mencionado guardia, pero se dijo que había que seguir el proceso pertinente. (CT)

El dato
Según indican los pacientes, en los hospitales los guardias de seguridad se toman atribuciones que no les compete.