martes, noviembre 30, 2021
Santo Domingo Granadas en La Cristo Vive

Granadas en La Cristo Vive

Personal del GIR realizó una detonación controlada. Se investiga la procedencia de estos artefactos.

Un fuerte estallido alertó y asustó a los moradores de la cooperativa de vivienda Cristo Vive, quienes no se explican el motivo para que hayan colocado elementos explosivos en un terreno baldío.

La primera detonación ocurrió el sábado aproximadamente a las 22:00. Causó daños en las ventanas y paredes de un inmueble, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Los habitantes del lugar reportaron el caso al ECU-911 para que llegue la Policía Nacional, cuyos uniformados comprobaron que se trataba de explosivos.

Se solicitó la presencia del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Esta unidad llegó desde Quito e intervino a primeras horas del domingo 24 de octubre.

Detalles

Javier Silva, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que rodearon la zona para evitar la proximidad de civiles y evitar que alguien resulte herido.

El personal del GIR utilizó trajes especializados para realizar una explosión controlada. Se trataría de granadas de fragmentación, pero se desconoce la identidad de la persona causante de este hecho.

Criminalística recabó indicios en la escena y las unidades de inteligencia realizan las investigaciones del caso. Hay susto en los moradores del sector, quienes temen que se repita un acontecimiento similar. (JD)

El dato
Dos granadas dejaron ese terreno baldío.

Noticias relacionadas

La Hora TV