Desde hace varios años, los comerciantes se ven afectados por este problema debido al taponamiento de las tuberías de aguas servidas.
Los comerciantes del mercado Municipal nuevamente se ven afectados por la presencia de goteras de aguas servidas en sus áreas de trabajo, especialmente aquellos ubicados en las zonas de mariscos, lácteos, carne y pollos.
Esta situación, que se viene presentando desde hace varios años y para la cual el Municipio no ha encontrado una solución definitiva, se agravó hace 15 días. Los comerciantes indican que no solo genera molestias e incomodidad, sino que también está afectando a las ventas.
Jessica Estrada es una de las perjudicadas y ha tenido que salir de su puesto de trabajo de venta de pescado salado y chifles. “Hemos pedido a la administración que nos ayude con esta situación, pero no nos dan respuesta”, sostuvo.
Líder Herrera, de la sección de pollos, comentó que los malos olores han hecho que los clientes ya no quieran comprar porque piensan que los productos están dañados. “Toca esconder los pollos para que no se afecten y poder vender, aunque los clientes prefieren ir a otro lado a comprar”, sostuvo.
EL DATO A decir de los comerciantes, el mercado se está destruyendo de a poco y las tuberías siempre dan problemas.
No hay respuesta
Victoria Celi, presidenta del mercado, manifestó que no han tenido respuesta de las autoridades y hace un llamado para que solucionen el inconveniente.
Expresó que parece que no hay administrador del centro de abasto ni tampoco director municipal de Mercado, porque no se han hecho presentes para solucionar esta problemática que afecta cada vez que las tuberías se tapan. (CT)