Gladys, un ejemplo de valentía

COMPARTIR. Gladys y Brigitt han luchado juntas.

Pamela Vozmediano Morales

Estudiante de la Escuela

 de Comunicación de la PUCE -SD

La rutina de una ama de casa para atender a nueve hijos no es fácil, más aún si uno de ellos sufre de una discapacidad intelectual. Este es el caso de Gladys Vásquez, ha tenido que salir adelante con una familia numerosa, en medio de la crisis económica.

Cuando su séptima hija, Brigitt Andrea, ingresó a la educación inicial, sus maestras notaron que no podía caminar ni mantenerse en pie.  Gladys acudió al psicólogo, examinó a la pequeña, la diagnosticó con un 60% de discapacidad intelectual y le brindó las terapias necesarias.

Situación familiar

La noticia de que la niña tenía un problema que le afectaría el desarrollo normal, impactó a la familia porque tendrían que aprender a convivir con su enfermedad.

Con el pasar del tiempo y la preparación que la escuela les impartía a los padres, Gladys pudo comprender que había sido bendecida con su hija.  Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el papá de Brigitt, no aceptaba tener una pequeña con discapacidad, fue un golpe duro para él y migró al extranjero y por años estuvo alejado de su familia.

Con la ayuda de su madre, Brigitt pudo terminar el colegio a los 18 años, pero por su condición no recibió el título de bachiller. Ahora se encuentra estudiando en la fundación Ternura y Amor, donde le otorgarán el certificado de haber aprobado el nivel básico de estudio.

Actualmente, Brigitt tiene 28 años y es un motivo de orgullo para su madre, la describe como una chica sonriente y que con su inocencia llena el corazón de todos los que la rodean. Asiste diariamente a la fundación y comparte gratos momentos con sus compañeros.

Gladys procura que se sienta cómoda en todo lugar. “El tener un hijo con discapacidad no es razón para apartarlos de la sociedad, hay que apoyarlos porque son una bendición para nuestras vidas”, manifestó.

 

El dato
En la fundación Ternura y Amor se busca mejorar las condiciones de las personas con discapacidad física e intelectual.