Friday, October 22, 2021
Santo Domingo Gestiones para conseguir la universidad estatal

Gestiones para conseguir la universidad estatal

Las autoridades del cantón y la provincia se han propuesto con apoyo de un grupo de ciudadanos, a gestionar para conseguir la tan anhelada universidad estatal para Santo Domingo de los Tsáchilas.

La prefecta Johana Núñez junto a Santiago Ulloa, integrante de la Junta Promotora y un equipo técnico de la institución se reunieron con Alejandro Rivadeneira, secretario nacional de la Senescyt  y Juan Pablo Hidalgo, subsecretario del ministerio de Gobierno.

Se indicó que se planteó la necesidad de generar una hoja de ruta que permita continuar con el proceso por la universidad estatal.

Una de las acciones inmediatas será la reconfirmación de la Junta Promotora, la socialización de los avances del proyecto en territorio y retomar las reuniones presenciales de esta organización.

Cabe indicar que en una reunión organizada por el alcalde Wilson Erazo se creó una Comisión Interinstitucional, que está presidida por Bolívar Chuquilla.

Grupo cívico

Mientras tanto Miguel Méndez, miembro del grupo cívico ‘Mi Provincia’, dio a conocer el proceso que han venido realizando para que el proyecto se concrete.

Dijo que entregarán a la Comisión Interinstitucional, los documentos referente, en busca de unir fuerzas para lograr este objetivo.

Manuel Dután, integrante de este grupo, indicó que se ha venido luchando para obtener la universidad,  pero en muchos de los casos el tema se politiza. (LMM)

El dato
Los santodomingueños piden a las autoridades que se trabaje en un solo proyecto, caso contrario no se logrará concretar nada.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV