Geovanny Benítez: ‘aplicaré mi experiencia política para legislar bien’

PERSONAJE. Geovanny Benítez visitó las oficinas de Diario La Hora para socializar su enfoque de trabajo.
PERSONAJE. Geovanny Benítez visitó las oficinas de Diario La Hora para socializar su enfoque de trabajo.

Promete interceder ante la Senescyt para que se concrete la universidad estatal.

Geovanny Benítez regresa a la actividad política y en esta ocasión representará a Santo Domingo de los Tsáchilas desde una curul en la Asamblea Nacional. https://bit.ly/3Pi1oha

Después de dos derrotas consecutivas en las urnas, por la alcaldía, la ciudadanía nuevamente le demostró su confianza en el proceso de elecciones anticipadas y ahora se prepara para desenvolverse como legislador.

Su mentalidad es trabajar con transparencia y marcar un precedente en el impulso de proyectos para potencializar leyes, especialmente aquellas que sancionan los delitos más comunes en la actualidad.

Benítez reconoce que el periodo de trabajo será muy limitado, pero asegura que dará su mejor esfuerzo y anhela contar con la misma predisposición de sus compañeros para dejar una Asamblea repotenciada.

“Me encuentro agradecido con la ciudadanía de Santo Domingo porque me ha dado una nueva oportunidad. Es un cargo importante y estoy listo para legislar de manera correcta”, expresó.

Ruta de trabajo

El asambleísta dice que no esperará su posesión para iniciar con la línea de trabajo. Por este motivo, participa en constantes diálogos, espacios que le permite conocer más a fondo cuáles son los cambios que necesita el país.

“Nos hemos reunido con el bloque que me apoyó en estas elecciones. Revisamos los proyectos de ley que vamos a impulsar y ya tenemos planteado varios temas”.

Prioridades

Geovanny Benítez no tiene problema de integrar cualquier comisión, está convencido que desde el espacio que sea puede impulsar proyectos beneficiosos para el país.

Su enfoque de trabajo estará orientado al fortalecimiento de leyes, sobre todo para que se apliquen penas más severas a los causantes de diferentes delitos, como: secuestros, extorsiones y más problemas sociales que provocan conmoción en la ciudadanía.

También promete realizar acercamientos con la Senescyt para que se retome el proyecto de la universidad estatal de Santo Domingo de los Tsáchilas, propuesta en la que espera contar con el respaldo de los otros legisladores que representan a esta localidad. (JD)

Apoyo público
Geovanny Benítez aseguró que él y su bloque de la lista 6 apoyarán la candidatura de Daniel Noboa, con quien ya ha mantenido un diálogo personal en Guayaquil. “Se comprometió a impulsar el proyecto de la universidad en Santo Domingo, yo le dije: usted cuenta con mi voto”.
EL DATO
Asegura que fiscalizará el tema de la ampliación del trayecto Alóag - Santo Domingo – Jujan.

“Nunca he dependido de la política porque soy empresario, pero cuando estuve de Prefecto me encariñé con el servicio ciudadano. Me considero un político activo, que fomenta el diálogo y no huye a la dificultad”.
Geovanny Benítez
Asambleísta electo por Santo Domingo de los Tsáchilas