martes, noviembre 30, 2021
Santo Domingo Ganadero se ahoga en el río Toachi

Ganadero se ahoga en el río Toachi

El cuerpo se Segundo Espín Zapata, de 79 años, fue encontrado sin vida y en estado de putrefacción. El adulto mayor desapareció el martes de la semana pasada, en el sector de las Pampas Argentinas.

El hallazgo se registró la noche del sábado 23 de octubre en el río Toachi, cerca a la vía que conduce hacia el recinto Palo Quemado, en la parroquia Alluriquín.

Personal del Cuerpo de Bomberos y moradores del sector participaron en las tareas de búsqueda, hasta que obtuvieron resultados positivos. Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver, para que sea trasladado en la ambulancia de medicina legal hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

La víctima se ahogó en el afluente, presuntamente se habría resbalado. El personal de la Policía Nacional inspeccionó el cuerpo y comprobó que no presentaba huellas de violencia.
Hecho

Familiares indicaron que la víctima salió a rodear su ganado, pero nunca retornó a casa. Uno de sus hijos encontró la gorra a la orilla del río, evidencia suficiente para presumir que se ahogó.

Las tareas de búsqueda iniciaron a raíz de la denuncia que presentó en el cantón Mejía. El cuerpo del adulto mayor fue arrastrado aproximadamente 5 kilómetros por la corriente, hasta que se lo localizó en estado de descomposición. (JD)

Noticias relacionadas

La Hora TV