Fugas de agua proliferan en las últimas semanas

SITUACIÓN. En varios sectores de Santo Domingo se presenta está problemática. 
SITUACIÓN. En varios sectores de Santo Domingo se presenta está problemática. 

En varios sectores el agua se desperdicia durante algunos días. La Epmapa atiende cuando hay una denuncia.

Las fugas de agua es algo común en Santo Domingo, una de las causas principales para esta problemática es porque la tubería  cumplió su vida útil, según la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

Varios sectores de la ciudad aún cuentan con tuberías de asbesto cemento que tienen cerca de 40 años, lo que ha provocado roturas en estos materiales y por ende la filtración de agua.

Se suma a este problema el robo de medidores. El Plan de Vivienda Municipal, es uno de los sectores donde más se presentan estos casos, en menos de una semana hubo 20 hurtos.

Los delincuentes se sustraen del medidor un metal de bronce, que los venden a los chatarreros en uno o dos dólares, el aparato no tiene ningún valor porque es de plástico.

La rotura de las tuberías por causa de terceras personas, es otro de los inconvenientes, por ejemplo, cuando están haciendo alguna obra civil, por la utilización de maquinaria.

Disminución del impacto

Desde la Epmapa se explicó que tienen tres áreas para trabajar en los daños que se presentan diariamente en la ciudad.

Es decir que, en las fugas de agua o robo de medidores, el área comercial es la que se encarga.

En el departamento de agua potable, las cuadrillas trabajan dependiendo del tipo de suelo en que se presenta el daño, puede ser en tramos de asfalto, adoquín o en tierra, este último es más rápido en la reparación.

Las cuadrillas que trabajan en fugas, que en varias ocasiones se rompe la tubería o las acometidas están defectuosas.

Se especificó que con los trabajos que realizan diariamente, buscan disminuir el impacto de la pérdida de agua, pero eliminarla en su totalidad no lo pueden hacer porque es un problema que la ciudad posee. (CT)

El dato
Quienes deseen denunciar cualquier anomalía pueden comunicarse directamente a la Epmapa, o a través del ECU-911.