Fingió discapacidad para robar

ASALTO. Agentes policiales tomaron indicios en la oficina de recaudación municipal.

LA CONCORDIA. Una mujer de contextura gruesa con vestimenta de tipo floreada, que fingió tener una discapacidad severa, irrumpió en la oficina de recaudación de la Comisaría municipal de este cantón, amenazó con un estilete a los presentes y procedió a sustraer 2.010 dólares.

«La mujer llegó a la parte externa de la oficina, dijo que tenía una discapacidad y quería hablar con una compañera, en el instante que abrí la puerta, ella me empujó, se apropió de un estilete, amenazándonos a todos los que estábamos adentro y luego procedió a llevarse el dinero», refirió uno de los empleados de la oficina de recaudación.

Agregó que luego de eso la supuesta discapacitada, salió en precipitada carrera, llevando consigo el dinero. «Estamos en constante zozobra ante el acecho de la delincuencia, ya no hay confianza en nadie», refirió el empleado municipal.

Precauciones

Uno de los curiosos que pasaba por el lugar, manifestó que observó a la mujer correr por la calle Primero de Mayo y no se imaginó que se trataba de un delincuente. «Pero también es necesario que en esa oficina en donde se recauda diariamente dinero, tomen las precauciones del caso y por lo menos coloquen cámaras de seguridad. Además, ahí debe estar constantemente un agente municipal», comentó. (JAR)

El dato
Las oficinas de la Comisaría municipal están ubicadas en la calle Primero de Mayo entre Simón Plata Torres y Juan Montalvo.