Durante el fin de semana las autoridades cumplieron con operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, en busca de hacer respetar la resolución del COE cantonal para frenar el aumento de casos positivos por Covid-19.
Lo que preocupa, es que pese a la situación actual, que no hay camas en los hospitales para atender a los pacientes contagiados, la ciudadanía hace caso omiso a las disposiciones emitidas y continúan realizándose las fiestas clandestinas.
Según se informó desde la Gobernación de la provincia, se desalojó y sancionó a libadores en la vía pública y establecimientos que incumplieron el pedido de autoridades. Por una denuncia ciudadana se llegó hasta la urbanización Echanique Cueva, donde había una reunión con alrededor de 150 personas, la mayoría de otra nacionalidad y con presencia de menores de edad, que fue clausurada.
Se conoció extraoficialmente que el organizador estaría cobrando dinero por el ingreso a esta fiesta denominada “Venezuela 100”. Se retiraron del lugar tres motocicletas y un vehículo que fueron abandonados por sus dueños. (LMM)