Fiestas clandestinas afectan a negocios formales

CONTROL. Cada fin de semana se realizan en diferentes sectores de Santo Domingo.

Propietarios de los centros de diversión nocturna, se sienten afectados por las fiestas clandestinas, que se vienen realizando desde inicio de la pandemia y que se organizan sin control de aforo, ni hora de cierre, mientras que sus locales son clausurados si se pasan 10 minutos de la hora señalada

“Mejor se gana trabajando ilegalmente”, manifiesta Jhonny Flórez, propietario de una discoteca en la Zona Rosa. Según indicó su negocio lo inauguró hace unos meses y hasta el momento lleva tres clausuras, por pasarse unos minutos de la hora permitida, es decir de las 00:00.

“Es un tema ilógico, que nosotros teniendo los respectivos permisos, con el sistema de bioseguridad que solicita el COE cantonal no podamos trabajar con normalidad, pero hacen estas fiestas clandestinas con más de 500 personas y hasta se amanecen”, sostuvo.

Marcos Cobos, dueño de una discoteca-karaoke, recalcó que mientras se realizan estas fiestas, ellos pierden, porque pagan arriendo, personal y servicios básicos.

“Pagando todos estos rubros, nos tienen con horarios reducidos, otra cosa fuera si nos facilitaran los horarios normales que son hasta las 02:00, las personas no asistirían a estos eventos clandestinos, corriendo el peligro de contagios”, manifestó.

Procesos administrativos

Miguel Orellana, gobernador de la provincia, señaló que todas las semanas está firmando la planificación para cumplir con los procesos administrativos, donde se busca proteger a los que realmente están regulados.

Pero es consciente de la organización de eventos clandestinos. “Son algunos que se han clausurado, donde se han encontrado con 500, 800 hasta más de 1000 personas. Esto no puede seguir pasando”, refirió.

Además, ninguna clase de permisos para eventos masivos, ni conciertos de ningún tipo.

Operativos

En el último operativo denominado Noche Segura, se suspendieron dos eventos clandestinos realizados en los sectores UTE y Proletariado, donde se logró retirar alrededor de 850 personas, de los cuales aproximadamente 150 eran menores de edad.

Se informó desde la Gobernación de la provincia, que  en la primera fiesta se detuvo a un menor de edad por el porte de armas.  En el sector de Proletariado otro menor de edad evadió un control de tránsito siendo detenido en la entrada a la vía a Puerto Limón, en aparente estado de ebriedad. (IJ)

El dato
El último fin de semana se detuvo a dos menores de edad dentro del operativo Noche Segura.