El fin de semana estuvo marcado por pérdidas humanas y daños materiales debido a varios accidentes en las vías.
La muerte de dos personas a causa de un trágico accidente de tránsito empañó el último feriado en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.
A este hecho se suman varios choques de menor magnitud en diferentes sectores, dejando heridos y cuantiosas pérdidas económicas.
Los entes correspondientes investigan las causas que originaron estos siniestros viales, pero no se descarta que hayan sido por exceso de velocidad e ingesta de alcohol.
Fallecidos
Este fue el caso de mayor connotación durante el asueto y ocurrió durante la madrugada del sábado en el kilómetro 11 del trayecto Santo Domingo – Quevedo.
Se trató del choque entre un vehículo liviano y un tráiler. El impacto fue tan fuerte que la carrocería del pequeño transporte quedó destrozada, y sus ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
No hubo oportunidad para que los afectados reciban primeros auxilios, porque fallecieron de manera instantánea. Personal de la CTE los trasladó al Centro Forense de Santo Domingo.
Las víctimas fueron identificados como José Miguel Campos y Mauro Luis Caicedo, quienes se suman al listado de fallecidos por accidentabilidad en la provincia Tsáchila.
Caicedo era muy conocido en la localidad por sus habilidades en el fútbol y por haber defendido los colores de varios equipos. Además, laboraba en el Municipio de Santo Domingo.
Otros casos
La noche del sábado también se reportó un choque en la vía a Quito, cerca al Batallón Montúfar, lo que obligó al personal de tránsito a movilizarse al sitio para tomar el procedimiento correspondiente.
Horas antes, en la avenida Los Colonos, un vehículo se impactó contra un bus urbano. En este accidente, dos personas quedaron heridas, y se investiga si iban bajo los efectos del alcohol.
A esto también se suma el accidente protagonizado por una unidad de la cooperativa Alluriquín, cuyo conductor perdió pista y tumbó el cerramiento de un predio privado. (JD)
EL DATO
Las unidades de emergencia se activaron en estos accidentes.