Feria navideña y de monigotes

Tradición. En Santo Domingo siempre se habilita un espacio para la venta de muñecos.
Tradición. En Santo Domingo siempre se habilita un espacio para la venta de muñecos.

Los locales son gratis, es decir, ninguna persona pagará un valor económico al Municipio.

A partir del 15 de diciembre arranca la exhibición y comercialización de los tradicionales muñecos de año viejo. Los artesanos se ubicarán en las instalaciones del automercado, entre avenidas Pedro Vicente Maldonado y Santa Rosa.

El objetivo de la feria de monigotes es reactivar la economía en Santo Domingo. Además, direccionar a la ciudadanía hacia un solo sector y así evitar aglomeraciones en otros puntos de la ciudad.

Byron Chuquitarco, director municipal de Comercio y Mercados, indicó que el plan de contingencia está listo y que se harán los controles para que se cumplan con todas las normas de bioseguridad.

Caramelos y juguetes

El mismo día también se inaugura la feria navideña, que funcionará en las antiguas instalaciones de los correos (avenida Tsáchila y Río Baba). En el sitio hay espacio para 120 locales, que serán ocupados por comerciantes de Santo Domingo y por aquellos que lleguen desde otras provincias del país.

Ahí se exhibirán fundas de caramelos y una variedad de juguetes. Las familias tendrán la oportunidad de escoger el regalo ideal para los más pequeños del hogar.

Proceso

Los locales son gratis, es decir, ninguna persona pagará un valor económico al Municipio por tema de renta o uso del suelo. Los interesados solo tienen que llenar un formulario y enviar una solicitud dirigida al alcalde Wilson Erazo.

La dirección de Cultura también se suma al proyecto. Según lo planificado, en estos sitios habrá diferentes presentaciones artísticas para animar la estadía de los visitantes. (JD)

El dato
En el automercado se instalarán carpas grandes para evitar que la lluvia dañe a los muñecos de cartón o papel.