miércoles, diciembre 1, 2021
Santo Domingo Familias viven entre aguas putrefactas

Familias viven entre aguas putrefactas

El alcantarillado sanitario es una necesidad urgente en el Plan de Vivienda Municipal.

Dirigentes de los 13 barrios que conforman el Plan de Vivienda Municipal, se reunieron ayer, martes 13 de noviembre para dar a conocer su inconformidad por la falta de alcantarillado sanitario.

Según Betty Cuero, presidenta del barrio 12 de Octubre y secretaria de la cooperativa, desde hace tres años han solicitado al Municipio de Santo Domingo, que se les asigne presupuesto para que se ejecute esta obra.

 “Estamos desesperados porque por las calles de  los barrios corren las aguas putrefactas, siendo los más afectados los niños”, indicó.

Angélica Estupiñán, presidenta del barrio El Mirador, mencionó que están cansados de ir al Municipio para realizar la petición de tan anhelada obra.

Recalcó que los pozos sépticos donde desfogan las aguas residuales ya han colapsado y es por este motivo la urgencia de contar con un proyecto de alcantarillado.

Presupuesto

Mirna Romo, gerente de la empresa pública municipal de Agua Potable (Epmapa), sobre el tema indicó que todo depende del presupuesto para los estudios, ya que el Plan de Vivienda es un sector extenso y el costo bordea los 160.000 dólares.

Manifestó que la empresa ya realizó los términos de referencia, lo que especifica los objetivos, requerimientos, resultados,  plazo y monto que se pagaría por los estudios.

 “En este proceso es lo que estamos trabajando,  de eso tienen conocimiento los moradores y dirigentes del Plan de Vivienda”, expuso Romo.

Además, dijo que por ser una empresa pública no cuentan con los recursos económicos ni personal necesario y adecuado para hacer los estudios. Especificó que lo más factible es contratar una consultoría. (IJ)

El dato
En el Plan de Vivienda cuentan con pozos sépticos los que han colapsado.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorRobaba con un machete
Artículo siguienteDetenida con marihuana

Noticias relacionadas

La Hora TV