Familiares de Diego Tenorio exigen intensificar su búsqueda

CLAMOR. Familiares exigen celeridad en el proceso de investigación.

Diego desapareció sin dejar rastro el 20 de diciembre en Santo Domingo. Su madre solicita a las autoridades que redoblen esfuerzos para localizarlo.

Familiares y amigos de Diego Tenorio, adolescente de 14 años desaparecido, realizaron un plantón con pancartas y silbatos frente a la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas para exigir a las autoridades que agilicen su búsqueda.

Su madre, Gabriela Ipiales, encabezó la protesta realizada la mañana de ayer, martes 7 de enero, señaló que la última ubicación rastreada por la policía indica que Diego estaba en la terminal terrestre de Tulcán, acompañado de una chica. “De ahí no sabemos nada más”, afirmó.

Agregó que no han recibido llamadas ni mensajes, y que tampoco les han pedido dinero. “Estamos preocupados de que algo malo le pase, considerando la situación que atraviesa el país”, expresó con angustia.

Vulnerabilidad

Diego padece de depresión, y su madre sospecha que esta condición podría haber facilitado que una tercera persona lo manipulase para abandonar el hogar.

Explicó que, tras el fallecimiento de su tía y su abuelo, cayó en una profunda tristeza, lo que lo llevó a necesitar terapias constantes para afrontar su trastorno.

“Pero nunca mostró desinterés en lo que hacía. Ayudaba en la casa, es buen estudiante y no tenía muchos amigos. No entendemos qué le llevó a irse”, manifestó. (CT)

EL DATO
La última ubicación de Diego en Santo Domingo fue en el sector de La Lorena, el 20 de diciembre de 2024.