Fallida audiencia de acción de protección

TRANSPORTISTAS. Estuvieron puntuales, a las 08:30 en el Consejo de la Judicatura.

Transportistas exhortan al Ministro de Transporte para que suspenda el cobro del peaje y no haga más complicada la solución del impase.

La audiencia de la acción de protección interpuesta por la Federación de Transporte Pesado del Ecuador, por el cobro anticipado de peaje, en el kilómetro 15 de la vía Quevedo- Buena Fe, que estaba prevista realizarse la mañana del jueves 15 de abril, se canceló, por ausencia de los accionados, que en este caso es el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), y fue diferida para otra fecha.

Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado de Santo Domingo, dio a conocer su preocupación por cuanto la audiencia convocada no se realizó.

Al igual que Luis Felipe Vizcaino, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado, quien hizo hincapié de la presencia de la Unión Provincia, de la Defensoría del Pueblo, como garante de los derechos de los ciudadanos; así como representantes de organizaciones ciudadanas de Santo Domingo, que han sido afectadas con la instalación del peaje en el kilómetro 15, sin antes empezar con la rehabilitación vial de los 113 kilómetros, como parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo-Buena Fe.

Situación

Destacó el dirigente nacional, que a nombre de todos los transportistas pesados del Ecuador que representan a más de 250 mil, no están de acuerdo con el cobro, manifestando que se está violentando la Constitución de la República.

Además, especificó que no existe un servicio en contraprestación de calidad por el que tengan que pagar, porque a la carretera no se le ha hecho nada más de lo que había.

“No hay ninguna obra de infraestructura nueva, no se ha mejorado o implementado un plan de mantenimiento, no existe un estudio de impacto medioambiental, ni servicios de grúas, ambulancias o servicios complementarios, todo lo contrario, la carretera en el tramo Santo Domingo – Quevedo, se encuentra en mal estado y está generando daños a los vehículos”, puntualizó Vizcaino.

Anunció que realizarán una asamblea nacional para determinar las acciones con las que harán frente a este problema, en tanto exhortó al Ministro de Transporte que suspenda el cobro del peaje y no haga más complicada la solución del impase. (LMM)

El dato
Como argumento se exhibe el incremento del precio de los combustibles que mes a mes se realiza, sin que se haya producido el ajuste de las tarifas y fletes.