lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Eventos deportivos cogen fuerza

Eventos deportivos cogen fuerza

El deporte en sus diversas disciplinas se ha reactivado durante los últimos meses.

La actividad deportiva ha recuperado su espacio en Santo Domingo, pero con restricciones, porque el Covid-19 aún está presente.  Se espera en el 2022 que todo evento se desarrolle con normalidad.

Juan García, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que al recibir un presupuesto del Estado que quedó del 2020, lo utilizaron para realizar campeonatos de fútbol.

 “El objetivo fue integrar a la ciudadanía y sobre todo reactivar el deporte, ya que los jóvenes han estado sin actividad y sembrando el sedentarismo”, mencionó.

En este año las ligas barriales: Sueño de Bolívar, 30 de Julio, Brisas 2, Nueva Unión Las Palmas, Nuevo Santo Domingo, Luz de América, Simón Bolívar, Santa Martha, Foto Vinueza, Unión Cívica y Primero de Mayo, ya realizan campeonatos.

REPRESENTATIVIDAD. Los Pesistas se destacaron este año en juegos nacionales.
REPRESENTATIVIDAD. Los Pesistas se destacaron este año en juegos nacionales.

Nacionales

Desde la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo (Fedesdt), se indicó que  en las diferentes disciplinas  han participado en torneos nacionales.

Sergio Défaz, director técnico Metodológico de la institución, explicó que las delegaciones de básquet, levantamiento de pesas, atletismo, taekwondo, ciclismo, son los que más han tenido actividad en los diferentes campeonatos que se han desarrollado en provincias del país.

 “Esto conlleva a que se pudo contar con el apoyo de la institución y padres de familia, resguardando la salud de los atletas, quienes se han preparado con disciplina y empeño”, sostuvo Défaz.

Natación

Casi un año y medio  la disciplina de Natación estuvo sin actividad a nivel Nacional, es así  que  los clubes de la mayoría de provincias les tocó acelerar el ritmo de entrenamientos.

Walter López, entrenador del club de natación Tsáchila Chilachi’ To, se refirió a la presión que tuvieron para poder participar en torneos nacionales. Lo que dejó sus frutos, ya que obtuvieron buenos resultados.

Profesional

En el fútbol profesional se tuvo más actividad en la provincia, contando con escenarios de Santo Domingo y La Concordia.

Para Gonzalo Cadena, comentarista deportivo, la participación de los clubes santodomingueños fue satisfactoria, ya que tuvieron una buena racha este año. El equipo más destacado en este torneo fue Deportivo Santo Domingo.

 “El deporte mueve masas en cualquier disciplina, si se suspenden los torneos quiebran empresas, negocios, en fin, todo lo que le rodea. Pero nos estamos reactivando y eso va por buen camino”, indicó.

La serie B del fútbol profesional se desarrolló con fuerza este año, salvando así la categoría el Atlético Santo Domingo.

Otro de los eventos que se realizará este año es el torneo de las estrellas, previsto para el 28 de diciembre. Aún se están coordinando con los jugadores profesionales que llegarán a Santo Domingo. (IJ)

El dato
Algunos torneos contaron con poco presupuesto este año, se desarrollaron mediante autogestión.

DESTACADOS. Otras de las disciplinas que quedó en buen lugar fue taekwondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV