Evaristo Farías reconstruye su vivienda

SECUELAS. Evaristo Farías trabaja en la reconstrucción de su vivienda.
SECUELAS. Evaristo Farías trabaja en la reconstrucción de su vivienda.

El alcalde le apoyó con los materiales para que la familia concordense no se quede sin un techo para vivir.

LA CONCORDIA. Con satisfacción Evaristo inicia la reconstrucción de su vivienda que fue afectada con la lluvía que cayó en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas el fin de semana anterior.

La fuerza del agua hizo colapsar las paredes de la vivienda, ubicada en el barrio Las Vegas.

El hombre junto a su esposa e hijos, felizmente salieron ilesos pese a que los bloques cayeron en el interior de los pequeños compartimentos.

Evaristo dijo que tuvieron que irse a dormir en casa de parientes por la destrucción de la mayor parte de su vivienda.

«Al parecer el agua fue llevando tierra y debido a la fuerte presión las paredes cedieron y cayeron al interior de la casa, destruyendo lo que había su paso”, expresó Farías.

Ayuda

Ante esta situación, el alcalde David Álava, se hizo presente en el lugar y luego de constatar los daños en la humilde vivienda, regresó con materiales para empezar la reconstrucción.

 «Es lamentable lo que ha pasado con la vivienda de esta humilde familia, por eso sin escatimar esfuerzos personales, porque para esto no existen fondos en el Municipio, he traído materiales de construcción como bloques, cemento y algunas columnas de hierro, para ayudar en algo y puedan levantar nuevamente la parte afectada», indicó el Burgomaestre.

 Evaristo agradeció el gesto del alcalde, por haber acudido al llamado en forma inmediata y traernos una ayuda muy valiosa». (JAR)

MATERIAL. Para la reconstrucción lo entregó el alcalde David Álava.
El dato
 Este último domingo llovió aproximadamente cuatro horas ininterrumpidas en La Concordia.
Lluvia
En lo que va del año  han caído 40 milímetros de lluvia en la provincia. Se tiene pronosticado que hasta finalizar enero llueva alrededor de 93 milímetros. Para febrero y marzo, se tiene previsto 153 y 148 milímetros respectivamente.