Etho Vega Baquero es la identidad del estadio Olímpico

Recuerdos. ‘Don Etho’ dedicó muchos años de su vida a la dirigencia deportiva.
Recuerdos. ‘Don Etho’ dedicó muchos años de su vida a la dirigencia deportiva.

Hace pocas semanas oficializaron el nombre. Hay felicidad en la familia del dirigente (+).

Catalogado por muchos santodomingueños como un hombre que fue entregado 100% al deporte. Recuerdan que arrimaba el hombro, cargaba materiales en su camioneta y traía trabajadores de su finca para que ayuden en la construcción del complejo deportivo.

Tal vez el homenaje debió ser en vida, pero nada opaca la felicidad que existe en sus descendientes. Los hijos frecuentemente pasan por esas instalaciones y se embargan de sentimientos encontrados, pues Etho Vega Baquero dedicó muchos de sus años a ese lugar.

Karyn Vega no pasó por alto este acontecimiento. Ella describió el trajinar, entrega y compromiso que su progenitor puso durante el periodo que estuvo al frente de la dirigencia deportiva, en ese entonces Liga Cantonal de Santo Domingo.

“Observo un rótulo nuevo, pero con el mismo nombre colocado hace muchos años y que por cuestiones de poder, politiquería o envidia fue tumbado. Mi padre era aquel dirigente deportivo que usaba su camioneta y hacía 30 viajes diarios para cargar bloques, traía gente de su finca para avanzar en la construcción y jamás se le ocurrió cobrar un mensual”, sostuvo.

La actual administración municipal reconoció el trabajo de Vega Baquero y ratificó de manera oficial que el estadio Olímpico de Santo Domingo lleve su nombre.

Los familiares recuerdan la pasión que don Etho le ponía al deporte. En todo momento hablaba de las marcas o récords alcanzados por santodomingueños, incluso cuando estaba en la mesa del comedor.

“Mi padre todos los días nos relataba hazañas de niños, jóvenes y adolescentes. Su mensaje fijo era que nosotros, sus hijos, debemos practicar cualquier deporte porque es lo único que deja enseñanza de vida”, replicó Karyn Vega.

Estadio. Oficialmente el estadio olímpico de Santo Domingo se llama Etho Vega Baquero.
Estadio. Oficialmente el estadio olímpico de Santo Domingo se llama Etho Vega Baquero.