sábado, noviembre 27, 2021
Santo Domingo Estudiantes regresan a las aulas

Estudiantes regresan a las aulas

Un total de 9.752 estudiantes de 58 unidades educativas ayer, lunes 22 de noviembre, retornaron a clases en el grupo de bachillerato técnico y zona rural de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Franklin Mera, coordinador zonal 4 del Ministerio de Educación, informó que en total suman 126 centros educativos que han regresado a clases, con 68 ya se venía trabajando en el retorno progresivo.

 “Estamos planteando el retorno seguro para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas, con el objetivo  que obtengan conocimientos básicos y elementales de la educación superior”, dijo Mera.

Se aspira que para el 17 de enero, fecha que se determinó para el retorno total,  los alumnos estén vacunados en un 85%, con las dos dosis.

Infraestructura

Algunos padres de familia se encuentran preocupados, por el poco porcentaje de vacunados y la falta de mantenimiento de los planteles.

Nelly Ortega, presidenta de padres de familia de una centro educativo,  especificó  que es difícil para ellos solventar todo el mantenimiento de la institución, ya que demanda mucho dinero.

Sin embargo, Mera aseguró que los padres de familia no están obligados a dar dinero para el mantenimiento de los planteles, pero si se organizan y quedan de acuerdo lo pueden realizar.

Informó además, que todas las unidades educativas que han retornado a clases se les ha hecho adecuaciones en baterías sanitarias y en servicios básicos, principalmente del agua potable. (IJ)

El dato
También se dejó claro que los estudiantes que ingresen a clases, no están obligados a comprar uniforme nuevo.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV