lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo  Estudiantes productivos  

 Estudiantes productivos  

Los polluelos fueron donados por el alcalde del cantón David Álava.  

Estudiantes de la especialidad de Agronomía del colegio técnico Nueva Concordia, bajo la supervisión de docentes, crían, engordan y venden aves de corral, en este caso pollos.

En los últimos dos meses se dedicaron en diferentes horarios del día a la crianza de mil aves.

En los predios internos del centro educativo, ubicado en el sector 2 de la cooperativa Nueva Concordia, se construyeron varios galpones equipados con comederos, bebederos y donde además, se utiliza la amplitud de las dos hectáreas para que las aves periódicamente salgan a pastorear.

POLLOS.  Son semicriollos y luego de dos meses adquieren un peso promedio de seis libras.
POLLOS.  Son semicriollos y luego de dos meses adquieren un peso promedio de seis libras.

 Proyecto

Miguel Loor, docente de la asignatura ‘Animales menores y animales mayores’, manifestó que el proyecto productivo lo llevan adelante gracias al apoyo del Alcalde, padres de familia y estudiantes.

«El financiamiento para el alimento de las aves lo realizan los padres de familia. Le damos balanceado de levante y engorde, también utilizamos  maíz. Los pollos son semicriollos y luego de dos meses adquieren un peso promedio de seis libras», explicó el docente.

El estudiante Leonardo Márquez, dijo que junto a sus compañeros se turnan para colocar vitaminas, alimentar a los pollos y mantener limpios los tres galpones donde se los cría, bajo temperatura regulada para evitar que el frío o el calor les afecten.

Sabor a campo

«Estamos agradecidos con el Alcalde, quién hizo La donación del millar de pollos, que ahora y luego de ocho semanas están listos para salir a la venta”, refirió el joven estudiante

Dijo que los pollos tienen gran aceptación en los consumidores debido a que su sabor es de campo, porque los alimentamos también con maíz y no se estresan en los galpones porque los sacamos al extenso patio».  (JAR)

El dato
Los pollos cuestan 1,50 la libra en pie y 2 dólares pelados. Para obtenerlos llamar al número: 0961474740
Recursos
El dinero que se recauda producto de la venta de los animales se lo reparte equitativamente, entre padres de familia, estudiantes y otra parte queda para mejorar la infraestructura de los galpones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV