Estudiantes intoxicados ya se recuperan

SUCESO. Padres de familia llegaron al hospital para conocer el estado de sus hijos.
SUCESO. Padres de familia llegaron al hospital para conocer el estado de sus hijos.

La unidad educativa Kasama volvió a ser protagonista de una emergencia en Santo Domingo. En esta ocasión varios alumnos necesitaron atención médica por presentar síntomas de intoxicación, pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

El hospital Gustavo Domínguez, a través de su vocería, informó que 11 menores de edad ingresaron la noche del martes 25 de octubre, horas después recibieron el alta médica porque la situación fue controlada rápidamente.

Todavía no hay una teoría 100% confirmada sobre las causas que provocaron el problema. Se presume que puede ser por algún alimento consumido en el bar de la institución o por la ingesta de agua.

Sin pronunciamiento

No existió un pronunciamiento oficial por parte de los representantes del plantel, pero se conoció que una delegación del distrito de Educación realizó una inspección.

En los exteriores varios padres de familia no ocultaron su preocupación por lo acontecido. Algunos de ellos recomendaron a sus hijos no comprar alimentos en el interior hasta que se aclare la situación.

“A mi hermano le dijimos que por ahora no compre en el bar, estamos muy preocupados y no queremos que ningún estudiante se enferme”, expresó Marina Pico. (JD)

El dato
Todos los menores de edad están fuera de peligro.