El estrés puede causar serios problemas a la salud

Un masaje relajante es una alternativa para aliviar el malestar corporal como consecuencia del estrés.

El estrés no gestionado adecuadamente, puede ocasionar cambios negativos en el ser humano. A muchas personas les cuesta dormir luego de varias horas de trabajo, pese a sentirse cansados. También se presenta con malestar general, pesadez en las piernas y hombros;  le abruman las preocupaciones, siente ansiedad, entre otros malestares que según explica Yveth Romero, pueden aliviarse con un masaje relajante.

«Un masaje relajante se recomienda para situaciones de cansancio extremo o estrés, la persona logra relajar sus  músculos, principalmente los de la espalda y las piernas, esto trae como consecuencia, además,  serenidad en mente y emociones, pues logra dormir, descansar, olvidarse de sus problemas por un momento», manifestó Romero quien es masajista profesional.

El masaje dura aproximadamente una hora, y luego de este, la persona podrá ver sus problemas con otra perspectiva. «Los pensamientos circulares y /o angustiantes tienen un punto de vista diferente, hay claridad en la toma de decisiones».

Dependiendo de la necesidad de la persona o lo que recomiende el profesional, el masaje  se puede realizar en cuerpo entero o solamente en la espalda, pies, manos y el rostro.

Explicó que no hay un tiempo límite, ni un ciclo. «Una persona puede realizarse un masaje  todos los días, si así lo requiere o lo desea. Lo recomendable es hacerlo como mínimo una vez al mes».

Profesional

No toda persona puede dar este tipo de masaje, tiene que ser un  profesional capacitado en las diversas técnicas de masoterapia, pero, que además, ha desarrollado un «cierto sentido» que le permite comprender el estado mental y emocional de su paciente, logrando empatía en cada sesión.

«Así, el masajista se prepara mental, emocional y espiritualmente antes de una sesión, y arregla el ambiente para recibir a su paciente».

Tipos de masajes

Existen diversos tipos de masajes, dependiendo de la necesidad de la persona. Como los reductores, descontracturantes, el drenaje linfático manual, masajes estético, podal, tailandés, de piedras calientes, maderoterapia, entre otros.

También se recomienda para embellecer la piel y prevenir el envejecimiento prematuro, porque activa la elastina, la circulación sanguínea, desintoxica el cuerpo y permite que el sistema inmunológico trabaje de mejor  manera. (LMM)

El dato
Para mayor información comunicarse al número: 09 98 58 20 95.
Trayectoria
Yveth Romero es masajista profesional, con más de 10 años de experiencia, apoya su trabajo en la aromaterapia y en su capacitación como auxiliar en Rehabilitación  Física, lo que le permite ver síntomas y signos que pueden devenir en alguna afectación orgánica,  física o neurológica de sus pacientes y derivarlos al médico especialista.
Además, brinda asesoría en Relaciones Humanas e Inteligencia Emocional.