ESPE celebra 23 años de vida institucional

Acto.  Víctor Villavicencio recibió una de las partes insignias referentes al atuendo del hombre Tsáchila.
Acto.  Víctor Villavicencio recibió una de las partes insignias referentes al atuendo del hombre Tsáchila.

El aniversario se celebró con un homenaje a docentes que han cumplido dos décadas en la institución.

Con una sesión solemne la universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), sede Santo Domingo, conmemoró el vigésimo tercer aniversario de brindar educación de excelencia en la tierra Tsáchila.

Para celebrar el acontecimiento se rindió homenaje al personal docente y administrativo, a través de la entrega de reconocimientos a la excelencia. Es así que laurearon a seis personas por cumplir 20 años en la institución y a cuatro por ser los mejores maestros.

También dieron el reconocimiento a docentes investigadores y en temas de vinculación, en cada una de estas categorías hubo tres profesores galardonados.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la provincia, además del gobernador Tsáchila, Mateo Calazacón, quien colocó el símbolo de alto mando de la Nacionalidad al rector de esta universidad, Víctor Villavicencio.

Proyectos

Víctor Villavicencio mencionó que en la actualidad cuentan con 850 alumnos en tres carreras presenciales, que son Agropecuaria, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Biotecnología. También tienen seis carreras virtuales.

A su criterio, la universidad durante los 23 años ha crecido notablemente por lo que tienen proyectado a mediano plazo abrir otras carreras que necesita la comunidad de la provincia. Asimismo, dar la oportunidad que los jóvenes de las nacionalidades sean parte del pénsum académico de la ESPE.

El proyecto a largo plazo es terminar de edificar el campus de la universidad que está dividida en siete fases, en la actualidad están en la primera. “El fin es incrementar aulas y laboratorios para mejorar la infraestructura y poder abrir más puertas al ingreso de estudiantes”.  (CT)

Dato 
El ingreso al campus es a través de requerimientos de la Senescyt.