La Fiscalía General del Estado presentó varias evidencias para demostrar este delito, y el hombre fue sentenciado a 22 años de prisión.
Veintidós años de prisión fue la sentencia que impuso el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo en contra de Nixon Sarango por haber violado a su propia hija.
Durante el proceso judicial se presentaron pruebas para sustentar el delito, entre ellas: el testimonio anticipado de la víctima, la valoración médica, versión de los agentes policiales y otros elementos.
El caso
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de noviembre de 2022, en el interior de un predio privado ubicado en la cooperativa de vivienda Mariana Peñaherrera.
En este sitio residían únicamente el sentenciado y su hija menor de edad, a quien la tomó por la fuerza y la soltó después de haberla agredido sexualmente.
Después de la violación, la víctima escapó de la casa y corrió hasta la estación del Cuerpo de Bomberos para pedir ayuda por lo ocurrido con su progenitor.
Personal de la Policía Nacional fue alertado de este hecho y armó el operativo en flagrancia para detener al hombre, quien estaba dormido en su vivienda.
Inmediatamente lo neutralizaron y lo pusieron a órdenes de las autoridades judiciales, iniciando el procedimiento en su contra, donde se demostró que es culpable.
Aunque fue la primera vez que la violó, la víctima reveló que en otras ocasiones ya había intentado agredirla, pero se detenía cuando ella le imploraba que no le hiciera daño. (JD)
EL DATO
Según las investigaciones, el sentenciado nombraba a su expareja mientras violaba a la menor.
EL DATO
En este caso se aplicó el articulo 161.1 del COIP, donde se cita la violación incestuosa.