La violación ocurrió en el interior de un inmueble ubicado en la cooperativa de vivienda Luz del Día, sector popular de Santo Domingo.
Hugo S., fue sentenciado a diez años de prisión y permanece en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista por el abuso sexual en contra de un menor de edad.
Durante el proceso investigativo, se recabaron varias evidencias para demostrar el delito y la participación del sentenciado, quien era vecino de la víctima.
La Fiscalía presentó varias pruebas para llevar adelante este procedimiento legal, incluyendo un examen médico legista, versiones de policías y demás testigos.
Utilizó un marcador
Este hecho violento ocurrió el 7 de julio de 2024 en el interior de un inmueble ubicado en la cooperativa de vivienda Luz del Día, sector popular de Santo Domingo.
Hugo S., llegó a la casa de su vecino para pedir agua y, aprovechó que este padre de familia se fue a bañar, para agredir sexualmente a un niño de tres años.
La víctima gritó al ser lastimada con un marcador en la zona rectal, lo que alertó a su progenitor, quien rápidamente acudió al sitio para verificar lo acontecido.
En ese momento se generó una riña entre los dos adultos, y minutos más tarde arribaron los uniformados de la Policía Nacional, para aprehender al causante de la agresión sexual.
Desde ese momento, inició la instrucción fiscal, y el menor de edad fue sometido a una revisión médica, procedimiento que permitió identificar un lastimado en la zona íntima. (JD)
EL DATO
El hombre quedó en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista
Otros casos
Durante el transcurso del 2024, varios sujetos han sido sentenciados por cometer agresiones sexuales. Entre ellos figura Nixon S., quien paga una condena de 22 años por violar a su propia hija. Además, se han capturado a personas que integraban el listado de más buscados por estos delitos.