Con la llegada de nuevos patrulleros, mejora la flota vehicular, aunque aún enfrenta problemas de mantenimiento.
Cinco camionetas nuevas fueron asignadas a la Policía Nacional en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, las cuales se suman a los aproximadamente 80 patrulleros existentes en la provincia, aunque una gran parte de ellos se encuentra en mal estado.
Eduardo Ricaurte, jefe subrogante de la Policía, explicó que estos vehículos serán destinados a los ejes viales para combatir el accionar de grupos delictivos que operan bajo la modalidad de asalto y secuestro extorsivo.
Vehículos en mal estado
Desde el año pasado, algunos vehículos de la institución fueron enviados a mantenimiento debido a que ya no estaban operativos, pero el problema no se ha subsanado por completo.
En la UPC ubicada en la urbanización Los Rosales, varios patrulleros permanecieron durante meses cubiertos de moho, pero, tras el reclamo ciudadano, fueron retirados.
A esto se suma el sentir de varios uniformados, quienes han expresado que en ocasiones deben financiar cambios de aceite y otros mantenimientos preventivos.
Ricaurte reconoció que aún persisten inconvenientes, pero destacó que ha habido un avance significativo y, actualmente, solo el 10% de la flota vehicular está inactiva. “Hay patrulleros que no cumplen con ciertas condiciones mecánicas y se los va reemplazando. En motocicletas tenemos el 95% activas”, manifestó. (JD)
EL DATO
También se espera la dotación de nuevo armamento letal.