Las víctimas, atacadas por los sacapintas, se disponían a comprar algunos insumos agrícolas.
Dos personas fueron víctimas de un robo bajo la modalidad de sacapintas y perdieron parte del dinero que minutos antes retiraron en una entidad bancaria de Santo Domingo.
Las víctimas habían realizado la transacción en un establecimiento ubicado en la avenida Tsáchila y luego se movilizaron hacia la vía a Quinindé con el propósito de comprar algunos insumos agrícolas.
Tenían alrededor de 10.000 dólares en efectivo, pero esta cantidad fue distribuida en diferentes partes y los delincuentes solo encontraron cuatro mil.
Perseguidos desde el banco por los sacapintas
Se presume que los ‘sacapintas’ analizaron el movimiento de las personas perjudicadas y atacaron cuando descendieron del vehículo en un negocio ubicado en las afueras de la ciudad.
Los sujetos portaban armas de fuego para amedrentar a las víctimas. Después de apoderarse del dinero, se subieron en un medio de transporte para escapar con dirección a Santo Domingo.
Este robo fue alertado a la Policía Nacional, los uniformados llegaron al lugar con el propósito de auxiliar a las víctimas, a quienes resguardaron hasta un recinto de la parroquia Valle Hermoso para evitar otras novedades en el trayecto.
Los gendarmes reportaron el caso a través de la radiofrecuencia para que las unidades traten de localizar al grupo delictivo, pero no se reportaron resultados positivos. (JD)
EL DATO
Se confirmó que los afectados no pidieron resguardo policial para salir del banco.