Las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Policía Nacional, permanecerán en los recintos electorales.
Desde el sábado 8 de febrero, se intensificarán las medidas de seguridad en los 143 recintos electorales habilitados en Santo Domingo de los Tsáchilas.
En las próximas horas, iniciará la distribución de papeletas en estos establecimientos, y el objetivo es evitar inconvenientes para que el proceso democrático marche de manera correcta.
La operación de vigilancia estará comandada por las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Policía Nacional, quienes permanecerán en estos sitios hasta que finalice el sufragio ciudadano.
Medidas de contingencia
Durante la jornada del domingo, se cercarán los recintos electorales, especialmente para evitar que ingresen vehículos particulares y así garantizar la seguridad de los votantes.
Horas antes, el Consejo Nacional Electoral coordinará el retiro de las publicidades políticas que se encuentran en un perímetro de 100 metros a la redonda.
El día del sufragio, tampoco se permitirán actos de proselitismos a favor de ninguna organización; caso contrario, los causantes serán intervenidos por los agentes de seguridad.
Los representantes de la Policía Nacional han activado todo el contingente para garantizar el orden en la provincia. También habrá personal vestido de civil para detectar inconductas de ciudadanos que acostumbran a actuar al margen de la ley. (JD)
CIFRA 143 recintos electorales están habilitados en la provincia.