En Santo Domingo, policía de inteligencia lucha por su vida tras ataque armado

VIOLENCIA. El agente policial fue baleado cuando estaba en un vehículo.

El parabrisas delantero del carro conducido por el policía presentaba 11 impactos de bala. También se evidenciaron orificios en el parante izquierdo y en la ventana posterior.

Un agente de la Policía Nacional fue atacado con arma de fuego cuando se encontraba en el interior de su vehículo y quedó gravemente herido, en Santo Domingo. 

Jorge Luis estaba en la calle principal de la cooperativa de vivienda Mariana Peñaherrera cuando le dispararon a quemarropa con el claro propósito de asesinarlo.

El ataque, al estilo sicariato, ocurrió aproximadamente a las 10:00 de este martes 18 de febrero, aparentemente cuando el gendarme estacionó su medio de transporte.

Según las investigaciones preliminares, los causantes del hecho violento también se movilizaban en un vehículo y uno de los ocupantes descendió armado para soltar una ráfaga de tiros contra la víctima.

Querían acabar con su vida

El parabrisas delantero del carro conducido por el policía presentaba 11 impactos de bala. También se evidenciaron orificios en el parante izquierdo y en la ventana posterior.

Personal de Criminalística fijó 14 indicios balísticos, calibre 9 milímetros, en el lugar de los hechos. Mientras tanto, los agentes de la Dinased activaron los protocolos investigativos para localizar a los responsables de este acto violento.

La forma del ataque hace deducir que el objetivo era acabar con la vida del gendarme, no solo intimidarlo. Sin embargo, el hombre quedó malherido en el interior de la carrocería y rápidamente lo llevaron a una casa de salud para que reciba atención médica.

Hasta el cierre de esta edición, se confirmó que el herido evolucionaba favorablemente, pero su estado podría complicarse porque un proyectil afectó uno de sus pulmones, por lo que iba a ser ingresado a cuidados intensivos. (JD)

Era agente investigador
Hace más de un año, Jorge Luis perteneció al GOM en el Distrito Oeste de Santo Domingo. Posteriormente, fue vinculado a una unidad de inteligencia y operaba en diferentes puntos del país.
EL DATO
La Policía Nacional aún no ha emitido un pronunciamiento sobre las causas que motivaron este hecho violento.