Los asaltos y secuestros extorsivos continúan en Santo Domingo de los Tsáchilas, afectando principalmente a la transportación pesada.
Erick A., se convirtió en la tercera víctima de la presente semana en caer en manos de delincuentes dedicados al asalto y secuestro extorsivo en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Reside en la capital ecuatoriana, pero la tarde del miércoles 26 de marzo viajó a esta provincia y, mientras conducía, fue interceptado por sujetos armados.
Los delincuentes lo amenazaron para evitar que opusiera resistencia, le arrebataron su transporte y lo retuvieron por varios minutos antes de abandonarlo.
Mientras tanto, los antisociales huyeron con el automotor con rumbo desconocido antes de ser detectados por los uniformados del orden.
Policías del Distrito Oeste de Santo Domingo fueron alertados y se movilizaron al lugar donde estaba la víctima para proteger su integridad.
La persona afectada no presentaba heridas. En ese momento, se recabó información de lo acontecido e iniciaron operativos de localización, pero los sospechosos no dejaron rastros.
Más casos en la semana
Durante los últimos días se han registrado casos similares. Primero fue el asalto y secuestro de un trailero que transportaba un cargamento de cervezas hacia Quito. Fue interceptado antes de llegar a la parroquia Alluriquín y, horas después, lo abandonaron en la vía a Quevedo. La Policía Nacional recuperó el vehículo pesado, pero la carga ya no estaba.
El otro afectado fue el conductor de un camión que descansaba cerca al peaje Cóngoma. Delincuentes armados lo dejaron maniatado en una guardarraya y se llevaron el camión. (JD)
EL DATO
Se presume que una misma banda estaría detrás de los delitos.