En Santo Domingo, adolescente evitó que su madre fuera violada y mató al agresor

PROCEDIMIENTO. El cadáver del sospechoso fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo.

Se abrió una investigación sobre este asesinato, pero el adolescente no fue detenido porque habría sido por defensa propia.

Un antisocial perdió la vida cuando intentaba sustraer varios artículos y  agredir sexualmente a la propietaria de una vivienda  en Santo Domingo. El hijo de la víctima escuchó los gritos desesperados de su madre y corrió hacia el dormitorio para auxiliarla, sin importarle que también podría resultar afectado.

De acuerdo a la información preliminar, el adolescente observó que el sujeto desconocido portaba un cuchillo y también agarró un arma similar para defender al ser que lo trajo al mundo.

Se llenó de mucha valentía para encarar al antisocial, quien minutos después murió en el mismo predio a consecuencia de una herida en la zona del tórax y otra en la clavícula. 

También salvó a su hermanita del agresor

La madre de familia compartía habitación con su hija, que apenas tiene seis años, y repentinamente se percató que sus partes íntimas eran tocadas por un desconocido.

Este hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, miércoles 4 de diciembre, en la avenida Río Toachi y Río Pilatón, zona céntrica de Santo Domingo.

La familia afectada llamó al ECU – 911 para pedir ayuda, y uniformados de la Policía Nacional llegaron al predio privado para verificar lo suscitado.

Agentes de Criminalística y Dinased hicieron el levantamiento del cadáver para que sea trasladado al Centro Forense. Además, entre las evidencias fijaron dos cuchillos y dos bolsos.

El hijo sigue en libertad

Los uniformados comunicaron la novedad al fiscal de turno, pero no se aprehendió al joven porque actuó en defensa de su progenitora. Sin embargo, se inició una investigación para esclarecer el caso.

Beatriz Benavides, comandante de la Policía Nacional en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que los uniformados recabaron indicios y confirmó que no hubo detenidos.

“El individuo ingresa a este domicilio con la intención de robar y, al parecer, abusar sexualmente de una moradora. Los gritos alertan al hijo de la señora, quien, en auxilio a su madre, tomó un arma blanca de la cocina y agredió a este individuo, provocando su deceso. Sabemos que fue en defensa propia”, expresó la oficial. (JD)

EL DATO
El presunto antisocial fue identificado como Jhon O.