viernes, enero 28, 2022
Santo Domingo En San Gabriel se limpian las aguas residuales

En San Gabriel se limpian las aguas residuales

A través de una minga se busca implementar fitotratamiento, para evitar la contaminación de los ríos.

Las descargas de las aguas residuales a los ríos de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, es uno de los principales focos de contaminación. A través del Gobierno Provincial se trabaja en la zona rural con la implementación de fitotratamiento.

Verónica Narváez, directora de la dirección de Gestión Ambiental de la institución, explicó que se ha previsto para el miércoles 1 de diciembre, una minga en la comuna San Gabriel del Baba, donde existe  problemas en la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Lo que queremos hacer es implementar fitotratamiento, que es la utilización de plantas, en este caso pasto para poder remediar el agua antes que sea descargada al río”, indicó  Narváez.

La minga se realizará con el apoyo de la comunidad y estudiantes de la universidad Tecnológica Equinoccial.

A decir de la funcionaria los resultados de esta implementación se los tendrá en tres meses.

Indicó que este trabajo se lo ha  realizado en las parroquias Luz de América y Plan Piloto; así como en la cooperativa Cristo Vive, bosque Kasama y ahora en San Gabriel del Baba.

Alberto Pantoja, presidente de la comuna, manifestó que estarán alrededor de 20 personas de la Junta de Agua, para conocer el estado en que se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales.

Campaña

Narváez dijo que también se entregarán aproximadamente ocho contenedores de basura que se los colocará a lo largo de la vía Aventura.

El objetivo es dar cumplimiento a la ordenanza del fomento a la reducción del uso, consumo, y producción del plástico, para lograrlo trabajan en la campaña ‘Más planeta menos plástico’, que se está fomentando en la provincia. (IJ)

El dato
La minga inicia a las 08:30, en la comuna San Gabriel del Baba.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV