En Placer del Toachi tres puentes desaparecieron

SITUACIÓN. Los puentes se desprendieron de sus bases.
SITUACIÓN. Los puentes se desprendieron de sus bases.

Hay varias comunidades incomunicadas. Se espera la intervención de la maquinaria del Gobierno Provincial.

Placer del Toachi, zona de Planificación Especial 3, de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, también sufrió las consecuencias de la lluvia que cayó hasta la madrugada de hoy, sábado 18 de marzo. Las familias afectadas esperan la intervención de las autoridades.

Según informó Yolanda Ojeda, presidenta de la zona, tres puentes se desprendieron de sus bases: sobre el río Cusupe, el bailey en el río Memé, el colgante y peatonal en el Memé, desaparecieron en medio de la creciente de los afluentes

El recinto Nueva Esperanza quedó aislado, porque el puente sobre el Cusupe era el único que le permitía entrar y salir. El sector de La Progreso y La Colonia Velasco Ibarra, también están incomunicados al igual que Paso La Balsa.

El viaducto sobre el río Achotillo, que comunica con el recinto La Perla, está averiado y los moradores recomiendan el no paso de vehículos. El sector se quedó sin el servicio de energía eléctrica.

Deslaves

Asimismo, la lluvia ocasionó el cierre de las vías: San Antonio-Placer del Toachi, a la altura de la entrada al recinto Santa Rosa del Toachi; en la vía San Miguel-La Pichincha; La Colonia Velasco Ibarra- Lomas del Placer sector La Palma y en la vía Praderas- La Colonia Velasco Ibarra.

Estos deslaves fueron de mayor magnitud, hay otros de menor proporción que, de igual forma, han cerrado el paso de los vehículos.

La dirigente le dio a conocer la situación a la prefecta Johanna Núñez, para que intervengan de inmediato con la limpieza de los aludes y comiencen programar la recuperación y mantenimiento de vías alternas que, al igual que el resto, están en pésimo estado, porque indicó que no se ha logrado un plan efectivo de bacheo de las arterias principales ni de los ramales. (LMM)

EL DATO
En Paso La Balsa una camioneta y una motocicleta fueron arrastradas por la creciente del río Memé.