En medio de lágrimas despiden a Isabelita Macao

TRASLADO. Isabelita falleció el domingo. Hoy sepultan sus restos.
TRASLADO. Isabelita falleció el domingo. Hoy sepultan sus restos.

Sus familiares lamentan el deceso, pero les queda el consuelo que la niña ya no sufrirá.

El boleto de avión ya no es necesario en el viaje que emprendió Isabelita Macao Alvarado, porque a última hora el destino cambió la ruta y no irá a Europa sino al cielo para descansar junto al creador.

Hoy, miércoles 15 de febrero, la menor iba a abordar el avión que la llevaría a España para continuar su tratamiento médico contra el cáncer.

Lastimosamente la vida no le alcanzó para llegar a la zona de embarque y la despedida será dentro del ataúd que acogerá sus restos en el cementerio general de Santo Domingo.

Este día será el adiós definitivo con sus familiares, amigos y santodomingueños que conocieron su caso. A las 10:00 está prevista la misa en la catedral El Buen Pastor y posteriormente la trasladarán al camposanto.

Dolor

Las lágrimas no paran en el rostro de Óscar Macao al recordar que ya no verá más a su ‘chiquita’, pero en medio de sus dolor también le queda el consuelo que ella no sufrirá más.

“Es el amor de mi vida, siempre la voy a llevar en mi mente y mi corazón. No sé si pueda vivir sin ella, hasta el día que entró a UCI le dije que gane la última batalla”, expresó el padre de familia.

El 27 de febrero la niña cumplía 10 años. Su progenitor le había prometido una fiesta, aunque sea en territorio europeo porque todavía iba a estar en el extranjero.

“Me dijo papi no dejes que me intuben porque el 27 cumplo años. Le respondí si hija te voy a hacer una fiesta muy grande y si ya estás en España lo hará la enfermera Maru, pero nunca más salió con vida”, expresó en medio de las lágrimas.

DOLOR. Padres y hermanos de Isabelita lamentan su partida. 
DOLOR. Padres y hermanos de Isabelita lamentan su partida.

Deceso en Guayaquil

Desde el 3 de enero de 2023 Isabelita permaneció internada en el hospital Francisco Icaza Bustamante, en Guayaquil. En esa casa de salud le realizaron un aspirado de médula y detectaron leucemia mieloide, enfermedad muy agresiva.

Mónica Alvarado, madre de la menor, confirmó que con este resultado ya eran dos tipos de cáncer porque en el 2019 le detectaron neoplasia de células dendríticas.

“Mi hija estuvo en UCI hasta el domingo. A las 20:00 nos llamaron para decirnos que le dio un paro cardiaco y había fallecido”, manifestó. (JD)

El dato
Meses atrás se hizo la campaña un dólar para Isabelita, para el tratamiento que era muy costoso.