En la lotización Zambrano piden agilidad en obra de alcantarillado sanitario  

SITUACIÓN. Los moradores esperan que la obra concluya de inmediato.
SITUACIÓN. Los moradores esperan que la obra concluya de inmediato.

Como parte de los trabajos también consta el asfaltado, lo que está pendiente.

Moradores de la lotización Zambrano, ubicada en el kilómetro 4½ de la avenida Quevedo, están preocupados por la paralización de los trabajos en la obra de alcantarillado sanitario, que inició el Municipio de Santo Domingo en el 2020.

Uno de los inconvenientes que se presenta es con la familia propietaria de una vivienda por donde debe pasar la tubería, no quieren que se hagan los trabajos en su propiedad.

Esta situación ha generado inconformidad entre los vecinos. Se indicó que una casa está en riesgo de volver a desplomarse, porque cerca hay un hueco que los obreros tuvieron que hacer para colocar la tubería.

Jenny Kajek, habitante del sector sostuvo que la obra ya está aprobada en el Municipio y que los trabajadores deben hacer las excavaciones en la parte trasera de la vivienda.

Indicó que el fiscalizador ya hizo la inspección, llegaron a acuerdos para que se vuelvan a retomar los trabajos, ya que el sitio por donde deben hacer las labores es un área municipal.

Peligro

Se mencionó que en el 2020 empezaron con los trabajos de alcantarillado, para encauzar la tubería tenían que excavar en la propiedad de la familia que se opone, en donde tampoco dejaron hacer las labores.

Seguidamente una casa se desplomó, lo que provocó pérdidas económicas a la familia. Los propietarios tuvieron que volver a construir, en la actualidad el peligro persiste.

Jenny, comentó que por la paralización de la obra otra familia está perjudicada, no pueden realizar sus necesidades biológicas porque aún no cuentan con el alcantarillado.

Retoman labores

La dirección municipal de Obras Públicas está a cargo de la obra. Se indicó que está semana vuelven al lugar para agilizar las labores, porque es una construcción aprobada.

Asimismo, se indicó que la Epmapa no tiene injerencia en estos trabajos. (CT)

El dato
La obra lleva dos años y hasta la fecha no se ha podido culminar.