En La Concordia lloran a Orley Pincay

DESPEDIDA. Familiares y amigos de Orley Pincay exigen justicia.
DESPEDIDA. Familiares y amigos de Orley Pincay exigen justicia.

El joven fue disparado durante un asalto en el interior del camal de Santo Domingo. Deja un hijo en la orfandad.

Rostros de tristeza, cubiertos de lágrimas y de indignación, se evidenciaron en los instantes que arribaron los restos a La Concordia de David Orley Pincay, quien perdió la vida en manos de la delincuencia que opera en la provincia Tsáchila.

El joven de 27 años cumplía su horario de trabajo en el camal de Santo Domingo, donde se desempeñaba como subgerente de operaciones. Hasta el mediodía del martes 21 de diciembre, todo marchaba con normalidad, de repente sujetos armados irrumpieron en las instalaciones para cometer un asalto.

David estaba entre el grupo de trabajadores que fueron sometidos durante el delito. La tragedia empezó cuando uno de los delincuentes disparó su arma de fuego y lo hirió gravemente en la cabeza. Según compañeros de trabajo, el joven veterinario recibió el disparo cuando estaba boca abajo tendido en el piso.

No aguantó

La víctima fue trasladada de emergencia a una clínica particular. Desde un principio los médicos indicaron que su estado era delicado, pero familiares y compañeros se aferraban al milagro.

La bala dañó gran parte de la masa encefálica. David fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y después lo intervinieron quirúrgicamente.

Una hemorragia cerebral apagó sus signos vitales. En horas de la noche los galenos confirmaron su deceso y se coordinó con el personal de medicina legal para que trasladen el cadáver hacia el Centro Forense.

Dolor

Gabriela Granda, prima del fallecido, participó en los trámites previos a la autopsia e indicó que David trabajaba hace dos años en el camal de Santo Domingo.

La víctima era médico veterinario zootecnista.  Oriundo del cantón La Concordia, lugar en el que continuaba radicando junto a su pareja Jennifer Mero y su hijo de dos años, que queda en la orfandad, a quien la delincuencia armada lo imposibilita de crecer en compañía y bajo la supervisión de su progenitor.

Investigaciones

Alex Coba, jefe subrogante en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, lamentó esta muerte violenta y aseguró que las unidades especializadas trabajan para ubicar a los sospechosos.

Hasta el momento no hay aprehendidos por este caso. Resumió que los sujetos circulaban en un vehículo Chevrolet Aveo, que estaban armados y huyeron hacia la avenida Los Colonos. (JAR/JD)

NOSTALGIA. Orley Pincay en el 2019 obtuvo su título profesional.
Tome nota
El sepelio será hoy, jueves 23 de diciembre, la misa a las 12:00 en la iglesia matriz.
El dato
El cadáver es velado en la vivienda de sus padres, ubicada en la calle Santander y avenida Luis Vargas Torres, barrio San Rafael.