Al capturado se lo acusa del asesinato de Walter Veliz Gutiérrez, ocurrido en la parroquia rural Moneterrey, cantón La Concordia.
Trabajos de inteligencia permitieron localizar y detener a Fernando V., quien tenía boleta de captura por una muerte violenta cometida en 2023.
Desde hace un año, agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (UNDP) llevaron a cabo labores especializadas hasta lograr su aprehensión.
La tarde del miércoles 12 de febrero, los agentes se trasladaron a la parroquia rural Monterrey, en el cantón La Concordia, para ejecutar el operativo ‘Justicia 09’ y neutralizar al sospechoso.
El personal policial cercó minuciosamente el domicilio donde se encontraba Veliz para evitar cualquier intento de fuga e ingresó con la misión de ejecutar la boleta de captura, logrando su detención con éxito.
Antecedentes del caso
Durante la madrugada del 1 de abril de 2023, se registró una muerte violenta en la parte externa de un night club que opera en Monterrey.
La víctima, Walter Ángel Veliz Gutiérrez, fue atacada al salir de este centro nocturno, y los golpes recibidos le causaron la muerte de inmediato.
Según las investigaciones, Veliz mantuvo un problema dentro del establecimiento y sus contrincantes lo esperaron en la salida para agredirlo violentamente.
Recibió golpes con piedras y puños, resultando con daños muy severos que acabaron con sus signos vitales. Tras el ataque, los responsables huyeron en una motocicleta para evitar ser capturados en flagrancia.
Desde entonces, la Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron las investigaciones, recopilando indicios que vinculan a Fernando V. con esta muerte violenta.
Durante el proceso judicial, se dictó prisión preventiva en su contra, y actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes. (JD)
EL DATO
Fernando V., de 24 años, fue capturado en la vivienda donde residía con su pareja e hija