En la estética la práctica es el éxito

 CLASES. Educación personalizada. 
 CLASES. Educación personalizada. 

La escuela de Esteticistas Jéssica Vélez cumple un año exitoso.

El objetivo de Jéssica Vélez es convertir a la escuela de Esteticistas en un referente del ámbito local y nacional en la formación de profesionales de la estética y la belleza.

En Santo Domingo cuenta con instalaciones adecuadas y dedicadas a la formación teórica y práctica.

“Nos encontramos en pleno crecimiento, sin descuidar ningún detalle para que nuestras alumnas puedan afrontar y resolver cualquier reto en el mundo laboral” mencionó Vélez.

El pensum contiene dos módulos: facial y corporal, cada uno con una duración de seis meses. Las alumnas tienen clases un día a la semana. “Empezamos con el módulo facial por tratarse de una zona fina y delicada”. Añadió que al terminar cada semestre necesitan rendir un examen oral y teórico.

Se puede escoger el horario matutino de 09:00 a 13:00, vespertino 14:00 a 18:00, de lunes a sábado. Actualmente, la escuela acoge a 160 alumnas.

Método

Las estudiantes aprenden cosmetología, maquillaje, extensión de pestañas y técnicas en uñas. Detrás de cada materia existe un docente calificado. Las clases son 25% teoría y 75% práctica. “El éxito de mi escuela radica en la práctica”.

Indicó que la mayoría de las alumnas trabajan en prestigiosos Spas de la ciudad. Otras han impulsado sus propios emprendimientos.

Certificación

La certificación cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Artesanos del Ecuador y la Senescyt. “Debemos tener en cuenta que utilizamos las manos en nuestros trabajos. La cosmetología es 100 % artesanal”.

Para el 2022, Jéssica quiere ofrecer especializaciones en drenajes linfático y marcado abdominal a personas que ya cuenten con la certificación en Cosmetología y Cosmiatría. (DHL)

TÉCNICA. En el módulo facial se aprende desde cero.
TÉCNICA. En el módulo facial se aprende desde cero.
Tome nota
La escuela está ubicada en las calles Río Yanuncay 131 y Río Volcán, Santo Domingo
El dato
Jéssica Vélez, es profesional en cosmetología y cosmiatría. Además, posee la acreditación de la Senescyt.