El alcalde David Álava se comprometió a solucionar el problema, primero se hará un estudio.
Moradores del barrio San Pablo 2, ubicado en las calles octava y segunda transversal, solicitan al Municipio de La Concordia la construcción de un puente para poder movilizarse por el sector.
Según Pedro Moreno, vecino del lugar, constantemente tienen que estar colocando caña guadua para atravesar el pequeño estero sin nombre.
«Ahora en verano es un peligro cruzar, sobre todo en horas de la noche, en el invierno cuando este estero crece, la cosa se pone mucho más peligrosa, especialmente para las mujeres y niños. Solicitamos que nos ayuden con la construcción de un puente, aunque sea peatonal», especificó Moreno.
Promesas incumplidas
Mireya Aguilera, moradora del sector, dijo que las cañas que colocan los vecinos duran solo semanas, de ahí nuevamente tienen que ingeniárselas para habilitarlo.
«La construcción de este puente la prometió el primer administrador municipal de La Concordia, lamentablemente no se hizo realidad esta aspiración de quienes vivimos en el barrio. Ojalá el actual alcalde nos escuche y habilite un puente que brinde mayor seguridad a quienes cruzamos diariamente por este lugar», refirió la mujer.
Compromiso
Al conocer la situación que atraviesan en este sector, el alcalde David Álava dijo que, a pesar que no hay presupuesto municipal, se hará responsable de cumplirles, gestionando para construir un puente aunque sea peatonal y que puedan pasar las motocicletas. La próxima semana se hará un estudio. (JAR)
El dato El afluente sin nombre que pasa por el barrio San Pablo 2, metros más adelante desemboca en el Río Cócola.