El gol del niño ‘Moi’ no alcanzó

EMOCIÓN. En Santo Domingo se gritó el gol de Moisés Caicedo, nativo de esta ciudad.
EMOCIÓN. En Santo Domingo se gritó el gol de Moisés Caicedo, nativo de esta ciudad.

Los hinchas se retiraron a sus casas después del pitazo final. No hubo fiesta.

Sentimientos de tristeza y desconsuelo se evidenciaron en rostros de los santodomingueños, quienes tenían la ilusión de ver a la selección ecuatoriana en octavos de final.

En espacios públicos y privados de la ciudad se concentraron desde muy temprano para observar el partido ante Senegal, pero el resultado fue adverso.

Durante el primer tiempo la hinchada sufrió cada acción de ataque protagonizada por los oponentes y la desesperación aumentó cuando el juez sancionó una falta penal cometida por el defensa ecuatoriano Piero Hincapié.

Alegría de segundos

El empate de Ecuador se vivió de manera especial en Santo Domingo, pues el protagonista de la anotación fue un hijo de esta tierra y la hinchada gritó a todo pulmón.

Moisés Caicedo volvió a exaltar el nombre de la tierra colorada al convertir el gol que daba la clasificación momentánea a octavos de final en esta cita mundialista Catar 2022.

Sin embargo, los hinchas santodomingueños todavía no terminaban de festejar cuando la selección de Senegal marcó la segunda anotación y con ese resultado se apoderó de la clasificación.

Los puntos donde transmitían el partido ‘enmudecieron’ en cuestión de segundos. La gente no creía lo que ocurría y al final se retiraron con desilusión.

“Me da pena que se haya ido del mundial la selección de Ecuador. No merecía quedar eliminado porque hizo excelentes participaciones en el torneo más importante del mundo”, expresó Edison Araujo.

El comercio terminó

Muchas personas habían preparado festivales musicales y gastronómicos para festejar la clasificación de Ecuador, pero esto no ocurrió porque el partido terminó 2 a 1 en contra.

La venta de camisetas, banderas y vuvuzelas automáticamente terminó porque los fanáticos ya no tenían motivo para lucir la piel del equipo de todos.

“Es una pena porque el país merecía seguir en el mundial. Realmente mandamos a fabricar más mercadería, creíamos que clasificaría y no se dio”, dijo Alexis Cajamarca. (JD)

Santodomingueños en el mundial
Santo Domingo ha tenido presencia y representantes directos en estos campeonatos. Primero fue Jaime Iván Kaviedes, quien anotó el gol de clasificación al mundial Korea – Japón 2002, y ahora Moisés Caicedo, que además, es una de las promesas que brilla en el fútbol europeo.
DESPEDIDA. La hinchada Tsáchila alentó durante el último partido de Ecuador en el mundial Catar 2022.
DESPEDIDA. La hinchada Tsáchila alentó durante el último partido de Ecuador en el mundial Catar 2022.