El Carmen llora a Hugo Cruz

PERSONAJE. Hugo Cruz era muy querido en el cantón manabita.
PERSONAJE. Hugo Cruz era muy querido en el cantón manabita.

Durante 18 años estuvo al frente de la alcaldía. Actualmente era Asambleísta Nacional.

EL CARMEN. Una caravana vehicular y motorizada recibió los restos de Hugo Benjamín Cruz Andrade, personaje que fue muy reconocido en este cantón perteneciente a la provincia de Manabí.

El ‘caballero del deporte’, como también era conocido por su apoyo incondicional en campeonatos de diferentes disciplinas, perdió la batalla ante una enfermedad renal en una clínica particular de Portoviejo.

El deceso de Hugo Cruz se confirmó aproximadamente a las 06:30 de ayer, lunes 5 de septiembre. Inmediatamente en las redes sociales se plasmaron notas de pesar protagonizadas por autoridades, políticos, dirigentes deportivos y centenares de carmenses que lamentaban la partida de su eterno burgomaestre.

En vida

Durante 18 años Cruz se desempeñó como alcalde del cantón El Carmen, cargo que dejó después de las elecciones seccionales desarrolladas en el 2019.

Sin embargo, no se alejó de la política y actualmente ocupaba un curul en la Asamblea Nacional como representante de la terna manabita. Puesto que ahora será asumido por su alterno, Oscar Arcentales Dueñas.

Fue conocido como un hombre dedicado a la ayuda social, principalmente hacia personas vulnerables o de escasos recursos económicos.

Despedida

El féretro con los restos de Hugo Cruz llegó aproximadamente a las 16:00. La caravana acompañó hasta la Asociación de Ganaderos, donde se levantó una capilla ardiente para que familiares, amigos y carmenses lo despidan.

Joe Navia, amigo de la familia Cruz, lamentó la muerte de este personaje político y confirmó que durante varios días estuvo internado en una casa de salud.

“Fue una persona que respeto mucho e incluso a quienes pensaban diferente a él. Muchas veces se desprendía de sus cosas personales con tal de ayudar”, manifestó (JD)

NOSTALGIA. Sus restos fueron recibidos por una caravana vehicular y motorizada.
NOSTALGIA. Sus restos fueron recibidos por una caravana vehicular y motorizada.
El dato
Hasta el cierre de esta edición no se decidía el lugar ni hora de la sepultura.