Aunque desde el Municipio se anuncia que están trabajando para solucionar el problema de la falta de agua, la comunidad exige a las autoridades mayor compromiso.
La falta de agua en La Concordia complica el día a día de las familias, quienes solicitan a las autoridades municipales solucionen el problema que se presenta desde septiembre.
Roberto Zambrano, morador del barrio Las Vegas, indicó que tuvieron 18 meses para arreglar la barcaza que capta agua en el río Blanco para abastecer de líquido vital a la ciudad.
“Hace un mes nos dijeron que en una semana estaría lista la captación desde la barcaza, pero pasa el tiempo y el problema por la falta de agua se agudiza cada vez más. Esto ya es negligencia municipal, tienen que privilegiar las necesidades del pueblo. Ahora el agua es lo primordial”, reclamó Zambrano.
Por su parte, Cristina Sánchez, moradora de la lotización Muñoz, dijo que en este sector el agua por tubería no les llega desde hace dos meses, y ni siquiera envían tanqueros. “En mi casa tenemos que comprar agua en bidones para cocinar, y un vecino nos vendió tanques pequeños porque él traslada agua desde La Independencia en su carro. No entiendo por qué el Municipio no se hace presente dotándonos agua, son indolentes”, expresó la mujer.
EL DATO En la parroquia Monterrey, el nuevo sistema de agua aún no funciona, y la población lleva más de una semana sin recibir el líquido por tubería.
Estiaje y daños eléctricos
Desde el Municipio se informó que, debido al estiaje y a los daños eléctricos, se está enfrentando un incremento en el desabastecimiento de agua. Se señaló que, lamentablemente, los constantes cortes de energía han dañado las bombas sumergibles. Anunciaron que la bomba que se quemó en el sector de la exfábrica de maracuyá fue reemplazada y que progresivamente se estará dando el servicio a varios sectores.
Además, se explicó que en esta administración municipal se asignaron recursos para la reparación de la barcaza que captaba agua desde el río Blanco, con el objetivo de mejorar el abastecimiento en la ciudad. Estos trabajos estarán listos antes del feriado de Difuntos.(JAR)