Droga, armas y explosivos

Aprehendidos. Las cinco personas fueron neutralizadas en la Cristo Vive.
Aprehendidos. Las cinco personas fueron neutralizadas en la Cristo Vive.

Cinco personas fueron aprehendidas en el operativo conjunto entre policías y militares.

Trabajos de inteligencia permitieron el allanamiento de tres inmuebles ubicados en las cooperativas de vivienda Unificados y Cristo Vive, en Santo Domingo.

El procedimiento inició aproximadamente a las 14:30 de ayer, miércoles 10 de noviembre. Militares y policías intervinieron en el sector de la Cubera, pero en este populoso lugar no obtuvieron resultados positivos.

Evidencias. Droga y armas se decomisaron.
Evidencias. Droga y armas se decomisaron.

Cristo Vive

Una orden de allanamiento dio luz verde para que el personal uniformado ingrese a un predio y aprehenda a cinco personas, quienes presuntamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes.

En el lugar también se decomisó un arma de fuego 9 milímetros y una pistola traumática. Estas evidencias serán sometidas a pericias para esclarecer si han sido utilizadas en delitos.
También se decomisó sustancias estupefacientes, que presuntamente era comercializadas a través del microexpendio.

Explosivos

En la casa también se hallaron artículos explosivos, cuya procedencia son del Perú. Se investiga el uso que preveían darle a estos materiales.

Gribaldo Miño, jefe de nacional de Operaciones del Ejército Ecuatoriano, dijo que son emulgel. Según el uniformado estaban compuestos con una mecha de 2.5 metros, que le daba un tiempo de 15 minutos para alejarse del sitio de la explosión.

Se calcula que el radio de expansión es de 3.500 metros. El oficial dijo que parte del explosivo fue mezclado con diésel, esto con el propósito de que la detonación no sea tan sonora.

Más detalles

Javier Silva, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que las identidades de los aprehendidos son: Jonathan F., Carlos A, Ignacio M., Víctor Hugo Z., y Jefferson Z.

Las evidencias quedaron en la bodega de custodia. Mientras que los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales. (JD)