lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Dos santodomingueños integran el Consejo de Residentes Españoles

Dos santodomingueños integran el Consejo de Residentes Españoles

Lorena Andrade y Carlos Cárdenas, representantes de la Asociación de Migrantes Españoles de Santo Domingo (AMES), son parte del Consejo de Residentes en el Ecuador.

Este proceso se desarrolla cada cuatro años. El objetivo es potencializar a toda la comunidad española que actualmente radica a lo largo de este territorio.

Lorena Andrade, una de las consejeras electas, extendió un agradecimiento a cada votante por la confianza que le brindaron. Se comprometió a trabajar de manera responsable y eficaz por el bienestar de la organización.

Explicó que este consejo es un órgano colegiado, con el vínculo directo entre la comunidad española que se encuentra en el Ecuador y el cuerpo diplomático de la oficina consular.

La elección se realizó el 13 de noviembre. Existieron dos listas, una por parte de los santodomingueños y otra conformada entre personas de diferentes provincias.

El grupo de Andrade logró la mayoría de votos. Prevén desarrollar un importante plan de trabajo para vincular a todas las asociaciones de residentes españoles en el país.

Se enfocarán en los jóvenes que regresaron a Ecuador y que por cumplir su mayoría de edad ya no pueden ingresar al sistema educativo del país europeo

La consejera afirmó que es necesario un programa de capacitación para que ingresen a las universidades públicas de España. También habrá una campaña informativa orientada a migrantes que cuentan con la nacionalidad española y que anhelan volver a Europa. (IJ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV