domingo, octubre 24, 2021
Santo Domingo Docentes piden garantías para retornar a las aulas

Docentes piden garantías para retornar a las aulas

Hay preocupación entre los docentes de Santo Domingo de los Tsáchilas, por el retorno progresivo a clases presenciales.

Gloria Toapanta, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, (UNE) dijo que es necesario que los centros educativos tengan aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), que cuenten con permiso del uso de las instalaciones y garantías de conectividad.

“Si no hay estas tres garantías los docentes no tendrían porque estar en los planteles, mucho menos los estudiantes”, refirió.

Toapanta señaló que hay instituciones que sin contar con estos requisitos ya están asistiendo los profesores, por lo que han pedido audiencia a los directores distritales para denunciar públicamente cuáles son los planteles que están incurriendo con estas faltas para que se tomen los correctivos.

Indicó que los maestros sí están de acuerdo con el retorno a clases, pero con el debido proceso de responsabilidades.

Luis Mendoza, quien es parte de la directiva de la UNE, mencionó que en el tema de conectividad deben existir garantías, sobre todo para que no hagan doble trabajo, dar clases a los alumnos que están en el aula y los que toman clases virtualmente.

Se buscó la versión de Angela Quiñonez, directora distrital de Educación, para que dé  a conocer sobre este proceso,  pero no se obtuvo respuesta. Pero desde el ministerio de Educación se ha indicado que mientras las instituciones educativas no tengan aprobado el PICE no pueden regresar a clases presenciales.  (IJ)

El dato
En la provincia 870 estudiantes de 39 instituciones educativas han regresado a clases semipresenciales.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV