Disparo mata a un menor de edad

Tragedia. El cuerpo de la víctima quedó junto a la puerta de ingreso.
Tragedia. El cuerpo de la víctima quedó junto a la puerta de ingreso.

El causante fue aprehendido en el lugar de los hechos. Se presume que eran amigos.

La Concordia. Erick Darío M, de 16 años, falleció de forma instantánea al recibir un balazo a la altura del tórax. El episodio sangriento ocurrió la tarde de hoy, martes 14 de diciembre de 2021, en la parte externa de un predio ubicado en la vía a ‘Crisanto Vera’, sector conocido como la cuerdita.

La víctima y dos amigos conversaban amenamente junto a un carro. El cadáver quedó al frente de la casa en la que vivía con su progenitora, hermano y padrastro.

Jonathan M., de 16 años, es el sospechoso de esta muerte violenta. Él se asomó con un arma de fuego y aporreantemente trató de hacerles una broma, pero salió un tiro que acabó con una vida humana.

Víctima. Erick Darío murió con un disparo.
Víctima. Erick Darío murió con un disparo.

Asombrados.

«Desde la parte alta de la vivienda apareció Jonathan, quien es amigo de todos nosotros y portaba un arma de fuego. Se bromeaba y dijo que nos iba a matar, luego se escuchó un disparo y Erick Darío cayó junto al carro», relató un testigo.

Todos quedaron asombrados al ver que el joven se desplomó y que tenía el pecho lleno de sangre. La madre de la víctima llegó gritando, quien agarró fuertemente por el cuello al victimario y le recriminaba por matar a su hijo.

Rayton Batioja, padrastro del occiso, dijo pastoreaba el ganado a unos 200 metros del lugar y cuando escuchó la detonación se subió en la acémila para ir a comprobar lo que ocurría.

«Me dio ganas de sacar mi machete y caerle a ese muchacho que disparó a mi hijastro, pero mejor controlé a mi mujer. Luego llegó la policía y detuvo al que mató a Erick», refirió Batioja.

Procedimiento

Agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver para que sea trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

En el lugar se aprehendió al sospechoso de este acto sangriento, quien quedó a órdenes de las autoridades judiciales del cantón La Concordia. (JD/JAR)

El Dato
La propiedad donde ocurrieron los hechos es del alcalde de La Concordia David Álava.