Su pasión por este deporte la heredó de su progenitor, quien también se llama Diego Tamayo.
El santodomingueño Diego Tamayo nuevamente brilló en la pista de carreras y se adjudicó el título de campeón nacional, categoría 65cc, de motocross.
Con apenas 11 años de edad ya se consolida como una de las máximas figuras del país en la práctica de este deporte extremo, actividad que inició aproximadamente en el 2017.
Con la máquina número 18 llegó hasta la ciudad de Cuenca para afrontar la final de este importante certamen, carrera que se desarrolló en la pista ‘Honda’.
Tamayo arribó a la grilla de partida con el objetivo de hacer una buena presentación y gracias a su destacado accionar dejó en alto el nombre de Santo Domingo.
Antecedente
El torneo nacional de motocross inició en marzo del 2022 y concluyó el sábado 10 de diciembre en la capital azuaya. Las válidas anteriores se desarrollaron en Santo Domingo, Guayaquil y Quito, pistas en las que Tamayo también alcanzó el primer lugar.
Antes de la final, Diego pidió a su familia que lo lleven a Loja para visitar el santuario de la Virgen del Cisne y entre sus oraciones pidió ser campeón nacional. (JD)
El dato
El santodomingueño cursa el sexto año en la unidad educativa Antonio Neumane.